Vacuna de Moderna contra COVID-19 es segura y eficaz en mayores de 18 años: FDA.

La vacuna de Moderna es segura y eficaz para prevenir el COVID-19 en personas mayores de 18 años, aseguraron este martes los reguladores en Estados Unidos.

Esto da una nueva esperanza contra el coronavirus, significa una segunda vacuna de emergencia que contribuirá a la inmunización en ese país.

El personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) explicó en un informe que la vacuna experimental tiene una efectividad de 94.1 por ciento para prevenir el COVID-19 sintomático.

La semana pasada, la FDA autorizó una vacuna similar de Pfizer y BioNTech después de que un panel asesor votara 17-4, con una abstención, para respaldar su autorización.

La agencia encontró que la vacuna fue igualmente efectiva en todos los grupos raciales y étnicos y en aquellos con afecciones médicas subyacentes. Fue 86.4% efectiva en personas de 65 años o más, según el informe, y 95.6% efectiva en aquellos de 18 a 65.

Los efectos secundarios sistémicos más comunes fueron fatiga y dolor de cabeza.

Productos de Moderna, como Pfizer, se basan en tecnología de ARN mensajero que no se ha utilizado anteriormente en vacunas humanas. Debido a que ambas son vacunas de dos dosis, las personas deberán inyectarse los refuerzos.

Con información de medios internacionales.
BM.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of