Vargas Llosa visita Tec de Monterrey

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa deleita a estudiantes del Tecnológico de Monterrey con una plática sobre uno de sus autores favoritos: Víctor Hugo.

El escritor peruano, autor de obras vitales como “La Ciudad y los Perros” o “La Fiesta del Chivo”, habla, al hablar de Víctor Hugo, de su fascinación por la literatura y el género de la novela.

“La gran literatura nos enfrenta con un mundo mejor al que vivimos, un mundo muy diferente a este pequeño y difuso en el que vivimos, qué mediocre parece, qué mediocre es”, expresó el autor.

Vargas Llosa dijo que el sentimiento de malestar que provocan grandes obras literarias, como Los Miserables de Víctor Hugo, han permitido que la civilización avance.

“Ese sentimiento de insatisfacción es el espíritu crítico y ese espíritu es el que ha permitido al ser humano encontrar remedio para todas las enfermedades e incluso salir al espacio y llegar a las estrellas”, dijo a los alumnos.

Apuntó que ahí recae la importancia de la literatura pues los sueños que despierta una buena lectura, como las escritas por Víctor Hugo, son una guía de vida, pues nos enseñan,  como individuos y sociedad, a ser mejores.

El auditorio Luis Elizondo, con capacidad para 1800 personas, está repleto de jovenes lectores, una buena parte de ellos llevan consigo algún volumen escrito por el peruano de 79 años, quien ganó el Nobel en 2010.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of