Varoufakis confirma: Grecia no paga al FMI

Grecia no realizará un pago de la deuda por 1,600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI), compromiso que vencía el martes, aunque se mantiene la esperanza de alcanzar un acuerdo con los acreedores por un paquete de ayuda, de acuerdo con declaraciones del ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis.

Consultado por un periodista sobre si Grecia hará el pago el martes, Varoufakis respondió: “No”.

Sobre una posibilidad de un acuerdo con los acreedores internacionales -con el vencimiento del actual programa el martes- Varoufakis dijo: “Esperamos que sí”.

Mientras, en la Comisión Europea, esperaban respuestas a la oferta de último minuto que le entregaron al gobierno griego, en espera de alcanzar un acuerdo.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, llamó al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien después de reunirse con el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, reveló que podría haber un acuerdo de última hora, dijo a periodistas el portavoz Margaritis Schinas.

“Esto requeriría una decisión del Gobierno griego que fue solicitada por el presidente Juncker para antes de la medianoche. Hasta ahora, no hemos recibido señales y el tiempo se está agotando”, declaró Shinas.

Sin embargo, agregó que los contactos seguían en curso entre las autoridades de la zona euro y el Gobierno griego.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of