Vecinos protestan contra comercios en el Rufino Tamayo

La Comisión Mixta de Vecinos de San Pedro (Commix ) llevó a cabo una protesta para pedir que no se instalen comercios dentro del Parque Rufino Tamayo.

El presidente de Commix, Francisco García, aseguró que los vecinos tienendesconfianza del convenio que el Municipio realizó con inversionistas.

El argumento de la autoridad es que el parque será autosustentable, pero los inconfomes suponen que el Ayuntamiento se desentenderá del lugar.

“Estos inversionistas reciclaron un viejo proyecto de diseño del parque y luego hicieron un estudio de mercado ‘amañado’ para justificar la nueva vocación del lugar”, acusó García.

Agregaron que tras los daños ocasionados por el huracán “Alex” en el 2010, las márgenes del arroyo Seco están deterioradas y ello hace que el parque sea vulnerable a inundaciones.

Dentro de las solicitudes manifestadas por los vecinos es que se forme un patronato para que promueva y lleve a cabo la rehabilitación del Rufino Tamayo, el cual dijeron que tiene varias áreas en mal estado.

También piden que no se construya ningún negocio en ese lugar y establecer la delimitación oficial del área del parque.

Además, exigen que la Comisión Nacional del Agua se involucre en el fortalecimiento de las márgenes del arroyo.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of