Venezuela reduce energía eléctrica a trabajadores

El gobierno venezolano redujo a menos de seis horas la jornada de trabajo en el sector público para disminuir la demanda de energía eléctrica que tuvo un salto en la última semana por las altas temperaturas, anunciaron el martes las autoridades.

El sector público laborará entre las 7.30 de la mañana y las 13 como parte de una serie de medidas que aprobó el presidente Nicolás Maduro para afrontar la suba de unos 1,500 megavatios en el consumo eléctrico que se produjo la última semana, dijo Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica.

Venezuela tiene actualmente una demanda eléctrica de 18.300 megavatios, según cifras del gobierno.

Chacón dijo a la televisora estatal que los sectores de educación, salud, producción y distribución de alimentos, energía, hidrocarburos, seguridad ciudadana, recolección de basura, banca, seguros y medios de comunicación quedarán exentos de cumplir el horario reducido.

El vicepresidente Jorge Arreaza señaló que como parte de las medidas preventivas también se impondrán controles en el uso de los aires acondicionados, ascensores y otros equipos eléctricos en el sector público.

De igual forma, las autoridades iniciarán inspecciones en los centros comerciales, hoteles y comercios para garantizar el cumplimiento de la normativa que obliga a reducir en un 10% el consumo eléctrico y estimular el uso de sistemas de autogeneración eléctrica durante las horas de mayor demanda, precisó el ministro.

Las autoridades no indicaron durante cuánto tiempo se extenderán las medidas especiales. Arreaza dijo que se espera en pocas semanas mejoren las condiciones climáticas para flexibilizar las medidas.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of