(Video) Así es el Avión Presidencial.

“El avión presidencial es un ejemplo de los excesos que se cometieron”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina ofrecida desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, justo en el lugar que llevaba el nombre de “Hangar Presidencial”.

“Se iban a terminar de pagar por este avión, cerca de 7 mil millones de pesos porque fue un financiamiento. Nada más el costo de viajes y mantenimiento, al año significaba alrededor de 150 millones de pesos. Este hangar costo casi mil millones de pesos para guardar el avión”, expuso el mandatario.

El presidente recordó que el Boeing 787 se adquirió durante el gobierno de Felipe Calderón y fue utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto.

En lo que va de la administración de López Obrador se han gastado 78 millones 501 pesos por conceptos de combustibles del avión en los traslados de Estados Unidos a México; mantenimiento y almacenamiento, seguros tanto en el aire como en tierra; viáticos para tripulaciones y supervisor de trabajo, así como para “trabajos adicionales”.

Es un avión de primera generación que cuenta con las comodidades y avances tecnológicos de seguridad y navegación para volar 14 horas, con un alcance de 15 mil 262 kilómetros a una velocidad de 912 kilómetros por hora.

Al final de la conferencia se dio un recorrido por el avión donde se mostró que cuenta con dos cocineta, un área para descanso equipada con baño y regadera, clóset, pantalla de plasma.

Cada uno de los asientos para pasajeros cuenta con pantallas digitales para ver películas o escuchar música, también para llamar al personal de sobrecargo, también se puede revisar el estatus, velocidad y altitud del avión.

Por su parte, el titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, mencionó que se han vendido 25.5% del total de los cachitos de lotería para la rifa del avión. El porcentaje equivale a la venta de un 1 millón 530,800 cachitos.

Con información de medios nacionales.
Redacción. Brandon Morales.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of