Vinil regresa al mercado

Conocidos en el mundo como LP, disco de acetato, vinil, vinilo, o gramofónico, es el formato tradicional para escuchar música más antiguo y recordado, que ofrece una señal analógica, y ahora regresa para tomar el lugar que le corresponde y fortalecer a la industria.

César Castillo, cabeza de Marketing Internacional y Formato Vinilo de Sony Music, expresó que el trabajo de curaduría y promoción es lo primordial, refiriendo que este resurgimiento es algo que ya se venía trabajando por la industria musical, como apoyo a las tiendas independientes.

“El vinil nunca se ha ido, la idea es que a partir de este año los artistas que estén en el género, vengan en este formato, que la experiencia sea genial. El vinilo es casi imposible de piratear, y es una gran iniciativa de frenar la piratería, y decirle a la gente que es una experiencia y ritual disfrutar de su contenido, y depende de su edición”, expresó Castillo.

Este producto tiene un precio desde los 300 y hasta arriba de los 400 pesos, si bien suena caro, su producción no es nada barata, pues los materiales son más caros que el de un CD y los volúmenes de producción son más bajos, pero todos los formatos incluye una tarjeta de descarga para que pueda llevar de manera digital la música, haciéndolo como un dos por uno.

En países con altos volúmenes de venta como Estados Unidos y Reino Unido, este producto a arrojado número que no se registraban desde los 90’s, justo cuando se generó el consumo del CD, con repuntes en 2008 y 2014, por arriba de un millón 288 mil 510 euros.

Cada LP cuenta con capacidad de 45 minutos aproximadamente de grabación, a una velocidad de 33 revoluciones por minuto. Los vinilos con gramaje de 180 consiguen un audio óptimo.

 

Sony Music ofrece más de 80 títulos profundos y contemporáneos, entre ellos:

-Elvis Presley “Elvis: As recorded at Madison Square Garden”

-Pearl Jam “Ten” Super Deluxe Edition

-Michael Jackson “Bad 25th Anniversary Edition”

– AC/DC “Back in black” / “Highway to hell”

-Bob Dylan “Shadows in the Night”

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of