Violencia del crimen organizado no detendrá la acción del gobierno: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su gobierno no cederá ante los actos de violencia del crimen organizado.

“Los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del gobierno, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional. Como presidente de la República continuaré encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en nuestro país, con firmeza y decisión seguiremos trabajando para alcanzar el México de paz y de tranquilidad que nos hemos propuesto”, dijo el jefe del Ejecutivo.

En Campo Marte, el presidente encabezó la ceremonia conmemorativa del 153 aniversario de la Batalla de Puebla.

Tomó protesta de bandera a soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, anticipados, remisos y a mujeres voluntarias.

El presidente dijo que la participación del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea ha sido invaluable y fundamental para debilitar las capacidades del crimen organizado.

Dijo que todos los días los miembros de las Fuerzas Armadas realizan acciones de reconocimiento, vigilancia e intersección por todo el territorio nacional.

Recordó que soldados y marinos han contribuido a neutralizar a 93 de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada y sobre todo, a reducir la violencia.

En su mensaje, el presidente destacó que hace unos días perdieron la vida seis integrantes del Ejército mexicano que participaban en operaciones de seguridad en el estado de Jalisco:  “Desde el Campo Marte, México reconoce a todos los soldados, marinos, e integrantes de las fuerzas de seguridad y justicia que han caído en el cumplimiento de su deber. Detrás de su uniforme e insignias había mexicanos comprometidos con su nación, eran hijos, hermanos y padres familia que dejaron un gran vacío en su hogar, deseo sinceramente que sus seres queridos encuentren fortaleza en el ejemplo de valor y sacrificio que nos han legado, que se sientan reconfortados con el agradecimiento de toda una nación”.

Agregó que la mejor forma de honrar su memoria es seguir construyendo un México de leyes y de instituciones, de derechos y libertades.

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, dijo que ante el embate de las organizaciones criminales en contra de la sociedad y sus instituciones, las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo de forma inquebrantable las órdenes del presidente Peña Nieto: “Hoy, nuestro país vive nuevamente, se ve acosado por circunstancias que no merece. Apátridas lucran con el temor y el envenenamiento físico y moral de nuestro más grande tesoro: los jóvenes y niños. Se trata de personas desadaptadas, sin escrúpulos, ni consciencia ética que con sus viles acciones lastiman a los mexicanos, a sus familias, a su patrimonio y su forma de vida. Continuaremos apoyando a los tres niveles de gobierno para llevar ante la justicia a los delincuentes, a los cobardes, criminales, que generan temor en la población para satisfacer bajos y nefastos intereses”.

José de Jesús Hernández, habló a nombre de los soldados del Servicio Militar Nacional: “La doctrina militar nacional tutela nuestro adiestramiento, para ser ciudadanos responsables, íntegros, honestos, respetuosos, en todas las actividades cotidianas, teniendo como fin último la defensa de nuestro país”.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of